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REALIZACIÓN CORRECTA DE LOS EJERCICIOS ABDOMINALES 27 junio, 2010

Filed under: Salud y bienestar — terepersonaltrainer @ 0:21
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A veces sucede que realizás a diario grandes series de  abdominales, pero no notás diferencias en tu abdomen. No lográs que se marquen. Pensás que debe ser culpa de la grasa depositada allí, pero sin embargo estás bien de peso y la gordura no es tu problema. ¿ Te preguntaste cómo estás realizando los abdominales ? ¿ Tenés claro cuál es la forma correcta de ejecutarlos ? Existe una frase que para este caso es el mejor ejemplo, “ lo importante es la CALIDAD y no la CANTIDAD. En la mayoría de los casos 100 abdominales bien hechos equivalen a 500 o más, mal hechos y encima  corremos el riesgo  de lastimarnos. Te voy a dar unos consejos que seguro te van a ayudar.

1) Evitar despegar la columna lumbar de la colchoneta, en especial en la vuelta

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2) Mantener las costillas enfrentadas, no abrirlas al volver a la colchoneta

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3) No elevar los hombros

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4) Evitar dejar la cabeza colgando

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Recordá el tema de la respiración: inspirá profundo por la naríz antes de elevar el tronco y exalá por la boca al descender. Realizar apnea respiratoria (guardarse el aire) no es recomendable en la ejecución de los abdominales ni en la de ningún ejercicio físico. Y por último, yo te aconsejo que no te apures al realizarlos, la velocidad ( subir y bajar el tronco muy rápido ) provoca el descontrol del ejercicio  y es muy probable que no puedas mantener tu columna lumbar apoyada, tu ombligo pegado a la columna y tu mentón cerca del pecho. Tenelo en cuenta, en especial si sos principiante. Ahora, a ponerlo en práctica y ¡ mucha suerte !

Tere

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LOS BENEFICIOS DE REALIZAR PILATES 19 junio, 2010

Filed under: Salud y bienestar — terepersonaltrainer @ 15:19
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Resulta frecuente escuchar decir a la gente que el método pilates es muy bueno y que hace muy bien. También se piensa que se lo nombra tanto porque se puso de moda. Pero, ¿cúal es la realidad? ¿Hace bien o queda bien? La realidad es que, definitivamente hace bien al cuerpo. Y ahora, les voy a enumerar las razones: 

1) Produce un equilibrio entre el cuerpo y la mente dando lugar a una mejor calidad de vida.

2) Desarrolla los músculos de todo el cuerpo, en especial los abdominales.

3) Ayuda a mantener la columna erguida

4) Es una actividad que mejora nuestra postura

5) Relaja las tensiones del cuello y hombros

6) Foltalece los glúteos y los modela

7) Elonga los músculos de todo el cuerpo

8) Estimula el sistema circulatorio y aumenta la capacidad respiratoria

9) Estimula y activa la mente

10) Reduce el agotamiento psicológico y eleva el autoestima

11) Nos enseña a conocer cada uno de nuestros músculos y a trabajarlos de la manera correcta

Además, es una actividad que se adapta a las diferentes edades de las personas. Pilates puede realizarlo un adolescente de 15 años como un adulto de más de 65. Lo que sí es fundamental,es que quien te enseñe esta disciplina sea alguien que se ocupe de vos y de tus posturas durante toda la clase. Que esté atento en la realización de cada ejercicio, ya que de lo contrario se corre el riesgo de adquirir contracturas en vez de perderlas. Si nunca realizaste pilates, no te preocupes y no pienses que no lo podés realizar. El mismo cuenta con diferentes niveles de aprendizaje, comenzando con inicial, siguiendo con intermedio y finalizando con avanzado. Si está al alcance de tus posibilidades practicar pilates, yo te aconsejo que no te lo pierdas. Es un excelente ejercicio tanto para el cuerpo como para la mente.

TERE

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PRESTALE ATENCIÓN A TU CORAZÓN 11 junio, 2010

Filed under: Salud y bienestar — terepersonaltrainer @ 14:33
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¡ Qué importante que es cuidar nuestro corazón! 

En la Argentina, el 50% de la población, está afectada  por  la enfermedad cardiovascular. En la mayoría de los casos, el paciente no se da cuenta de que algo está pasando con su corazón. Por eso es muy importante tomar los recaudos necesarios para que esta enfermedad silenciosa no tenga cabida en nuestro cuerpo.
Es fundamental  tener la constancia  de contral  la presión arterial, los niveles de colesterol, glucosa y triglicéridos. Evitar el cigarillo, el sedentarismo y el sobrepeso.
A veces nos preguntamos, ¿ qué comer ? ¿qué  significa comer sano? ¿ cuáles son los alimentos que debemos evitar y cuáles incluir ?
Te doy una ayuda: 1) nivelar el  consumo de calorias
2) optar por alimentos que no contengan sal añadida
3) intentá  dejar los alimentos salados en la góndola del supermercado y no los lleves a tu alacena ( snacks, papas fritas, embutidos, aderezos, caldos , sopas comerciales y enlatados, etc ).

 

4) tomate  1 minuto para leer la información nutricional de los alimentos. Si estos tienen grasas trans o parcialmente  higrogenadas en su composición, evitalos. Lo mismo sucede si el nivel de grasas saturadas es alto. ¡No lo lleves a tu casa!
5) elegí carnes magras, lácteos descremados, frutas y verduras, cereales integrales y alimentos ricos en fibras ( granos y semillas  ).

 

 

6) beber  bebidas alcohólicas y aquel las con azúcar añadida con moderación.


7) escapale a las frituras y salteados. Preferí  los alimetos horneado s


Y por último, REALIZÁ ACTIVIDAD FÍSICA, y en lo posible que la misma sea aeróbica y con un mínimo de  30 minutos, 2 o 3 veces a la semana. Este es el mejor recurso que tiene nuestro cuerpo para quemar las grasas que se depositan  en su interior   y así, evitar futuras obstrucciones en nuestras arterias.


Recordá: Cuando de nuestra salud se tratra, ¡N
UNCA ES TARDE PARA EMPEZAR! Guiño



TERE

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