TERE APOITA PACHECO

PERSONAL TRAINER

ESTOCADAS 30 marzo, 2011

Filed under: Cuerpo y mente — terepersonaltrainer @ 10:13
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Hoy les dejo un video en donde les explico cómo realizar correctamente las estocadas.

Tengan en cuenta que realizadas de forma errónea, puede provocar lesiones en nuestras rodillas.

Consejo: ¡ No abusen de este ejercicio !

Lo ideal es combinarlo con otros trabajos de piernas que no sobrecarguen tanto las rodillas.

Tere


 


 

INTENSIDAD Y EJERCICIO 21 marzo, 2011

Filed under: Salud y bienestar — terepersonaltrainer @ 10:14
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Realizar actividad física intensa tiene sus beneficios ya que promueve la pérdida de peso.


Pero debemos cumplir con 2 condiciones:  alimentación adecuada y práctica contínua.

Y aquí nos encontramos con un obstáculo: convertir la intensidad en rutina.

A no afligirse, yo tengo la solución.

En vez de realizar una sóla actividad física o clase de gimnasia, que les consuma 2000 calorías, opten  por 2 actividades distintas. Por ejemplo, natación y gimnasio. Y así quemarán 1000 calorías por cada actividad, obteniendo el mismo resultado.

¿ Cuál es el beneficio ?

Podrán sostener la rutina de ejercitación en el tiempo y lo mejor será que lo harán con ganas.

Tere

 

¿ MÁS ES MEJOR ? 18 marzo, 2011

Filed under: Salud y bienestar — terepersonaltrainer @ 10:08
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Realizar actividad física, al menos media hora diaria  resulta indispensable para mantenernos saludables.

Pero a veces la intensidad de los ejercicios no es la aconsejable.

Entonces, la cantidada y la intensidad de la actividad depende de lo que la persona quiera lograr:

_ si quiere estar saludable

_ si quiere modelar su cuerpo

_ o, si quiere entrenar en un deporte

¡ ATENCIÓN !

No es necesario pasarse horas para obtener resultados.

Tengan en cuenta que un entrenamieto EXCESIVO puede dar como resultado un músculo HIPERTRÓFICO ( aumentado en su tamaño ) pero DÉBIL.

Yo les aconsejo un poco todos los días y no todo en un día.

Tere


 

PECTORALES 11 marzo, 2011

Filed under: Cuerpo y mente — terepersonaltrainer @ 17:55
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¿ Qué tal si hoy ejercitamos el tren superior del cuerpo ?

El pecho y los brazos, en general,  suelen quedar en el olvido. ¡ No lo permitamos !

A entrenar con este video.

Si les resulta difícil con las piernas extendidas en el aire, pueden flexionar las rodillas y apoyarlas en el piso. Pero controlen no sacar la cola hacia afuera. Es fundamental mantener la cadera en línea con la columna quedando en una posición de tabla.

Tere

 

¡ A TRABAJAR LA CINTURA ! 10 marzo, 2011

Filed under: Cuerpo y mente — terepersonaltrainer @ 19:15
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Aquí les dejo un ejercicio dinámico y divertido para trabajar la cintura y así, mantener bien alejados esos  rollitos que suelen atormentarnos.

Realizarlo tres veces por semana sería lo ideal.

Y recuerden que para obtener resultados debemos ser constantes y pacientes.

¡A intentarlo !

Tere



 

¿ DIET O BAJAS CALORÍAS ? 4 marzo, 2011

Filed under: Salud y bienestar — terepersonaltrainer @ 15:23
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Siempre que compramos un alimento es importante leer la etiqueta que nos brinda la información nutricional del producto. Es que un alimento puede que sea diet pero no siempre eso significa que sea bajas calorías.

Pero, ¿ sabemos interpretar la información de las etiquetas, en relación con las calorías y con las grasas ?

Veamos:

Cuando la etiqueta dice LIBRE DE CALORÍAS, significa que contiene menos de 5 calorías. Y si dice BAJO EN CALORÍAS significa que cuenta con 40 calorías o menos.

REDUCIDO EN CALORÍAS significa que tiene por lo menos, 25 % menos de calorías, si lo comparamos con el producto original.

Si dice que es LIGHT, estará haciendo referencia a que posee un tercio menos de calorías o el 50 %  menos de grasas.

Si son COMIDAS LIGHT entonces serán bajas en calorías o bajas en grasas. Y si dice, COMIDAS BAJAS EN CALORÍAS, serán bajas en calorías o bajas en grasas.

LIBRE DE GRASAS hace referencia a que contiene menos de 0,5 gramos de grasa por porción.

BAJO CONTENIDO GRASO, significa que contiene 3 gramos de grasa o menos por porción.

REDUCIDO EN GRASAS, entonces tiene menos del 25 % de grasas por porción.

BAJO COLESTEROL significa que posee 20 mg o menos de colesterol por porción.

LIBRE DE COLESTEROL, entonces contiene menos de 2 mg de colesterol por porción y si dice REDUCIDO EN COLESTEROL debemos saber que tiene como mínimo, 25 % menos de colesterol por porción.

En fin, como verán, el vocabulario es amplio y en ocasiones confuso. Espero que con estos datos logren aclarar el panorama de la información nutricional de los alimentos.

Ahora, sólo resta leer las etiquetas de los alimentos antes de comprarlos y consumirlos.

Tere

Fuente: Dra. Sangenis

 

 
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