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PERSONAL TRAINER

¿ ES CORRECTA NUESTRA POSTURA HABITUAL ? 29 abril, 2011

Filed under: Salud y bienestar — terepersonaltrainer @ 9:29
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Diferentes factores nos pueden llevar a adoptar una postura incorrecta.

Principalmente, el tiempo que pasamos sentados y la falta de ejercicio físico.


Aquí les dejo unos consejos para tener en cuenta:

1) Al sentarse, apóyense  firmemente en el respaldo

2) Mantengan las rodillas al mismo nivel o por encima de las caderas.

3) Elijan una silla con apoyabrazos. Úsenlos para apoyarse al levantarse o sentarse. Si no los tiene, apoyen las manos en los muslos al hacer estos movimientos.

4) Al estar de pie, controlen que las diferentes partes del cuerpo deben estar alineadas, evitando levantar un hombro más arriba que el otro.

  Tere

 

NADAR PARA BAJAR DE PESO 20 abril, 2011

Filed under: Salud y bienestar — terepersonaltrainer @ 8:15
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¿ Es posible perder peso con la natación ?

¡ Claro que sí !


Para lograrlo hay que reducir la ingesta de calorías, nadar durante mayor cantidad de tiempo y acelerar las brazadas.

Tengan en cuenta que si se dan brazadas en forma enérgica, es posible quemar aproximadamente 11 calorías por minuto.

En cambio, al realizar 20 circuitos con una marcha lenta, se queman tan sólo 50 calorías.

Vale recordar  que esta actividad desarrolla fuerza muscular, resistencia, mejora la postura y la flexibilidad.

Una saludable opción a la hora  de comenzar a ejercitarse.

Tere

Fuente: Revista Buena Salud




 

EMPEZAR CON EL GIMNASIO 10 abril, 2011

Filed under: Salud y bienestar — terepersonaltrainer @ 18:39
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Cualquier día de la semana, cualquier mes del año, cualquier hora del día resulta ideal para empezar a ir al gimnasio.

A menudo buscamos excusas como que ” es miércoles “, ” en diciembre estoy ocupada con las fiestas “, ” a la tarde, luego del trabajo estoy cansada “.

¡ No se engañen !

Simplemente hay que tomar la decisión e inscribirse en el gimnasio.


Consejitos:

Busquen un gimnasio cerca de sus casas o trabajo.

Si  son perezosos, intenten ejercictarse a primera hora de la mañana.

Opten por una activdad que les agrade.

Si la actividad es dada por un profesor o profesora, fíjense que éste les caiga simpático y divertido.

Ahora, sólo resta que ustedes tomen coraje y comiencen con una rutina de trabajo.

Tere

 

¡ A ENTRENAR ! 7 abril, 2011

Filed under: Cuerpo y mente — terepersonaltrainer @ 16:08
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En este video les muestro una forma ágil y entretenida de trabajar el tren inferior ( cuádriceps, glúteos e isquiotibiales ) junto con los brazos.

Realizar estos movimientos al menos 3 veces a la semana, sería lo ideal.

Recuerden realizar varias repeticiones con cada pierna, en 3 series. Por ejemplo: para hacer 30 repeticiones con una pierna, no las hagan todas seguidas sino dividan en 3 veces o series e intercalando las  piernas. Es decir, que harán 10 repeticiones con la pierna derecha y a continuación, 10 con la izquierda.

A medida que progresan en el entrenamiento, podrán ir aumentando la cantidad de repeticiones, con un máximo de 20 por cada pierna.

Tere


 

 
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